Yo y la manzana (I)

Como todo el mundo habla últimamente de lo mismo y tampoco es que tuviese nada muy relevante que poner (me dedico últimamente a estudiar algo de japonés, he empezado a ir a la piscina y juego 3 partidas de Go al día) pues…

YO Y LA MANZANA
1996
Aunque por supuesto conocía Apple un poco, no sería hasta el verano de 2006 que empecé a interesarme por uno de sus productos. La razón fue que el portátil que había comprado en el verano de 2004, a pesar de funcionar estupendamente (cosa que sigue haciendo) me quemaba de forma absoluta las palmas de la mano (allí donde tenía el disco duro a 7200rpm) y el ventilador hacía el ruido de un avión.
Pensé: Necesito un ordenador de sobremesa. Pero me gustaría que fuese pequeño, que no se calentase y que no hiciese ruido.
Hacía un par de años que
usaba Linux en exclusiva (empecé con RedHat y luego me pasé a Debian) y no me preocupaban cosas como la gráfica y tal ya que no iba a usarlo para jugar.
Pues bien, el único ordenador que cumpliese esas características por entonces era el Mac mini. (VIDEO)
A partir de ahí, como no tenía mucha idea, empecé a investigar, entrar en foros… y leí esto: “Buy only if you need it – Approaching
the end of a cycle“.


Así que le hice caso y en el año que tardó la cosa en actualizarse, estuve tentado de comprar un Mac mini G
4 en oferta en ECI, estuve a punto de comprar un G4 Cube en eBay y muchas otras cosas pero, finalmente esperé a que saliese el Mac mini con Core 2 Duo ya que sabía que futuros
SOs de Apple potenciarían los 64 bits.


Pensaba que iba a salir en Enero de 2007, en el Macworld. Había mucha expectación en los foros así que esperé, esp

eré y… iPhone! WTF? Dónde está el Mac mini?
Y como tenía grandes espacios de tiempo desocupados en el trabajo (que nadie se entere XD) pues me vi la Keynote de Steve Jobs y me quedé alucinando. Y los siguientes 6 meses seguí viéndome en Youtube todas las keynotes y fui aprendiendo un poco de la historia de Apple y los productos que había lanzado.


Llegó el verano de 2007 y por fin salió, y lo compré en la tienda online de Apple (porque lo quería con más RAM) y me llegó mi primer Mac.

One thought on “Yo y la manzana (I)”

  1. Me trae de cabeza el Blogger, pero qué mal funciona por dios! Me ha dado errores de html cuando no he tocado nada de código, pero que desgracia! A ver si me paso a wordpress… XD

Comments are closed.